En la sede del Ejército Sur de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – Oficiales del Ejército de Estados Unidos de América asistieron a una exposición de conmemoración de los 199 años del Ejército del Perú (EP).

El mayor general Daniel Walrath, comandante general del Ejército Sur de Estados Unidos, estuvo presente en el evento llevado a cabo el 18 de agosto el Cuarto Principal de Conferencias del Ejército Sur.

La presentación de la historia del instituto armado peruano estuvo a cargo del oficial de enlace, teniente coronel David Diaz Janampa.

Según recuerda el Ejército de Estados Unidos, el Ejército del Perú fue establecido de manera oficial el 18 de agosto de 1821, cuando el general José de San Martín estableció la Legión Peruana de la Guardia (Peruvian Guard Legion).

El instituto armado estadounidense señala además que en el año 1827, Estados Unidos estableció relaciones diplomáticas con Perú, y hoy en día, la asociación estratégica bilateral continúa contribuyendo en el fortalecimiento de la seguridad y prosperidad en la región, teniendo como objetivo enfrentar en conjunto las amenazas complejas que se le presentan al mundo.

De acuerdo a información del Ejército del Perú, su creación tuvo lugar mediante el Decreto Protectoral N° 003, en el que se le bautiza como Legión Peruana de la Guardia. En el decreto mencionado se indicó que el instituto armado estaba inicialmente conformado por un batallón de infantería, dos escuadrones de caballería y una compañía de artillería ligera.

Exposición del teniente coronel David Diaz sobre la historia del Ejército del Perú en la sede del Ejército Sur de Estados Unidos. Foto: Ejército de Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com