– Los C-27J Spartan de la FAP han demostrado ser clave en la lucha contra el Covid-19
– Sistemas de radares, comunicaciones, comando y control y helicópteros

maquina-de-combate.com – Con la reciente apertura de su oficina de representación en Lima, Leonardo, empresa global de alta tecnología que opera en los sectores Aeroespacial, de Defensa y Seguridad, confirma que desea presentar de la mejor manera la estrategia de la compañía a los intereses peruanos y el desarrollo de sinergias industriales.

Los cuatro aviones de transporte C-27J Spartan adquiridos por de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) han sido protagonistas en las operaciones desplegadas para combatir al nuevo coronavirus, permitiendo el traslado de grandes cargamentos, profesionales de la salud y de las fuerzas armadas a las diversas regiones del país andino.

El conglomerado italiano considera que Perú necesita helicópteros de seguridad, servicios públicos y rescate con capacidad para operar a gran altitud garantizando un margen de potencia, carga útil y estándares de seguridad.

“En Leonardo contamos con varias soluciones que pueden dar seguridad y apoyo efectivo en esta coyuntura, como el AW139 un helicóptero de clase mundial, para misiones de elevación vertical, tiene un espacio para hasta 15 pasajeros, entre asistentes médicos y camillas. Se desarrolla específicamente en una configuración EMS (Servicio médico de emergencia), que durante el COVID-19 ha ampliado su capacidad a Medevac en modo de biocontención. El AW139 ha demostrado sus capacidades con las fuerzas armadas y las agencias gubernamentales en todo el mundo, y en América Latina en un ámbito particularmente amplio de condiciones operativas” señaló Francesco Moliterni, vicepresidente senior de Marketing y Ventas de Leonardo en Latinoamérica..

Asimismo, Leonardo desea convertirse en socio de Perú en otros sectores como el naval y aeroportuario. En el sector naval, está listo para colaborar con SIMA con sus radares Kronos y dada su sólida experiencia en el sector aeroportuario, considera que existen oportunidades significativas para cooperar en el desarrollo de la nueva terminal internacional del Callao. Espera proporcionar toda su tecnología para este programa y hacer del nuevo terminal uno de los más avanzados del mundo.

Uno de los cuatro transportes aéreos militares C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Leonardo Company

Con información de Leonardo Company