– En la Base Naval de San Diego, en California
– Incendio extinguido el 16 de julio

maquina-de-combate.com – Un incendio desatado ayer, 12 de julio, al interior del buque de asalto anfibio LHD-6 USS Bonhomme Richard ha crecido en magnitud y alcanzado la superestructura del navío.

Hacia las 06:30 horas del día de hoy, tiempo local, la Armada de Estados Unidos reportó que 34 marinos y 23 civiles han recibido tratamiento por heridas menores, fatiga por exposición al calor e inhalación de humo.

Dos helicópteros del Escuadrón de Combate Naval Helicópteros 3 se sumaron a las tareas de lucha contraincendios a aproximadamente las 01:30 horas del día de hoy.

Al momento de redactar este artículo, continúa el incendio a bordo que ya ha alcanzado la superestructura e incluso al puente de mando. Botes y helicópteros de lucha contraincendios continúan lanzando agua sobre distintas secciones del buque. Equipos de bomberos en el buque combatían directamente el incendio pero la propagación del mismo podría provocar su evacuación.

Las llamas no han alcanzado los tanques de combustible del buque de gran porte, probablemente porque el incendio se haya iniciado en cubiertas superiores. Si existe el riesgo de una explosión mayor, el buque tendría que ser remolcado a una zona que no comprometa la seguridad de las personas y otros buques en los muelles. El día de ayer ya se habían reportado pequeñas detonaciones provenientes del navío. Un par de destructores misileros ya habían sido retirados de la zona.

El incendio podría haberse iniciado en una zona de almacenamiento de vehículos, las características del humo no sugieren la ignición de combustible o materiales tóxicos.

La declaración de incendio a bordo se produjo a aproximadamente las 08:30 horas del 12 de julio. El buque de asalto anfibio estaba amarrado en un muelle de la Base Naval de San Diego, estaba siendo sometido a un proceso de mantenimiento programado. A bordo se encontraban unas 160 miembros de la tripulación.

Fotos de la Armada de Estados Unidos:

Actualización al 16 de julio de 2020:
El comandante del Grupo Expedicionario de Ataque 3, contralmirante Philip Sobeck, ha anunciado que el incendio en el USS Bonhomme Richard ha sido finalmente extinguido. El fuego se extendió a lo largo de cuatro días.

Bomberos inspeccionan el buque para verificar que no existan llamas en ninguna sección del navío. El origen del incendio aún no se conoce, tampoco se conoce la extensión del daño sufrido por el navío de asalto anfibio. El contralmirante señaló que aún es muy temprano para predecir el futuro del buque, deben primero concluuir la investigación en curso.

Helicópteros de tres escuadrones han lanzado más de 1500 canastas de agua en las llamas, intentando enfriar la superestructura y cubierta de vuelo del buque para permitir que los bomberos puedan combatir el incendio en el navío. Varios remolcadores han prestado también una valiosa ayuda para enfriar el casco.

63 personas (40 marinos 23 civiles) fueron tratadas por heridas menores, inhalación de humo y fatiga provocada por el calor.

Copyright © maquina-de-combate.com