Realiza donativo de 40 358 dólares

maquina-de-combate.com – El Congreso de la República ha entregado un donativo económico de 141 480 soles, equivalente a 40 358,61 dólares, a la Marina de Guerra del Perú (MGP) en beneficio de la producción de ventiladores mecánicos Repibas Samay.

La Mesa Directiva del Congreso entregó el donativo el día de hoy, 10 de julio, a la Armada del Perú para colaborar en la adquisición de componentes para la producción de 100 respiradores artificiales Samay, un proyecto que también tiene el apoyo de la empresa privada.

El donativo fue recibido por el vicealmirante Manuel Santiago Váscones Morey, jefe del Estado Mayor General de la MGP en instalaciones de la Base Naval del Callao. Presentes en el acto, los miembros de la Mesa Directiva, congresista Manuel Merino De Lama, actual presidente de Parlamento y los vicepresidentes, congresistas Luis Valdez Farías, Guillermo Aliaga Pajares y María Cabrera Vega.

Al respecto, el congresista Merino De Lama comentó que “hemos venido – como Congreso de la República – para contribuir con los ventiladores elaborados por los técnicos de la Marina de Guerra. Sabíamos de la necesidad económica que tenían para ponerlos operativos, por ello tomamos un acuerdo de Mesa Directiva y se hicieron las gestiones pertinentes para que esos ventiladores puedan servir al 100%”.

Entrega del donativo económico del Congreso de a República a la Marina de Guerra del Perú para la producción de ventiladores mecánicos Samay. En segundo plano se aprecian los ventiladores mecánicos en producción. Foto: Congreso de la República

Copyright © maquina-de-combate.com