ECA Group entregará consolas de conducción para los submarinos KSS III Bloque II de Corea del Sur
Suministró consolas para los tres submarinos del Bloque I
maquina-de-combate.com – Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) le ha adjudicado un contrato de unos cuatro millones de euros a ECA Group para el suministro de consolas de conducción del primer submarinos de ataque KSS III Bloque II que ha adquirido la Armada de Corea del Sur.
ECA Group suministró las consolas de dirección para los tres submarinos KSS III Bloque I, los dos primeros construidos por DSME y el tercero por Hyundai Heavy Indusries. Los submarinos KSS III son conocidos como Jangbobo III o Changbobo III.
El primer submarino KSS III fue botado el 14 de septiembre de 2018, bautizado SS-083 Dosan Ahn Chang, tiene una eslora de 83.3 metros, manga de 9.6 metros, integra sistema AIP, tiene acomodaciones para 50 personas, célula de lanzamiento vertical de misiles Hyunmoo-3C de producción local (LIG NEX1, seis celdas en los submarinos del primer lotes y diez en el segundo lote), velocidad máxima en inmersión de 20 nudos, desplazamiento en superficie de 3358 toneladas métricas y sumergido de 3705 toneladas métricas, entre otros. En los submarinos del segundo bloque se emplearán baterías de Lito-ion.
Los submarinos KSS III han colocado a la industria surcoreana en un reducido grupo con capacidad para construir submarinos militares de gran porte.
ECA Group entregó las consolas de conducción para los submarinos KSS III Bloque I en 2016, 2018 y 2019. Hace unos días, DSME le renovó la confianza a ECA Group para el suministro de los mismos equipos para el primer submarino del Bloque II. Las consolas de conducción e inmersión (SNDC, Steering and Diving Console) serán entregadas en el año 2023. Las pruebas operacionales en el submarino deberán concluir hacia 2027.
La consola de conducción de ECA Group gestiona la moción de los submarinos en tres dimensiones, controlando los planos de inmersión y el timón, de arquitectura modular se puede adaptar a cualquier submarino, integra un sistema autopiloto que habilita varios modos de control (automático, manual y modos mixtos), dispone de una herramienta de soporte de decisión y simulador de entrenamiento. Estas consolas se han integrado en submarinos que prestan servicios en las Armadas de Corea del Sur, Chile, Francia, India y Malasia.
Copyright © maquina-de-combate.com