– Para los hospitales de la Marina y Fuerza Aérea
– Además de un grupo de expertos alemanes

maquina-de-combate.com – El embajador de Alemania en el Perú, Stefan Herzberg, ha recibido en persona un lote de 30 ventiladores mecánicos donados al Perú pr su gobierno y que serán entregados a los hospitales de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Los 30 ventiladores mecánicos arribaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao el 24 de mayo, su adquisición ha sido financiada a partes iguales por la Embajada de Alemania en Perú y el gobierno federal de Alemania. Los costos de transporte de los equipos han sido cubiertos por el Perú.

Junto a los ventiladores han arribado al país andino un equipo de expertos alemanes que tiene la misión de compartir la exitosa experiencia del país europeo en la gestión y control del nuevo coronavirus y capacitar a instructores del personal médico para generar un efecto multiplicador a nivel nacional.

Los especialistas alemanes harán hincapié en el tratamiento de los casos de Covid-19.

Acompañaron al embajador en la recepción de los 30 ventiladores mecánicos y al equipo de especialistas el mayor general Martín Alberto Davelouis Sánchez, director del Hospital Central de la FAP; el contralmirante Roberto Sandro Jiménez Torreblanca, director de Bienestar de la MGP; y el mayor general Edwin Emilio Córdova Huanqui, director de Sanidad de la FAP.

Aeronave de la aerolínea KLM en la que arribaron los 30 ventiladores mecánicos y el equipo de expertos alemanes. Foto: Embajada de Alemania en Perú

 

Oficiales militares peruanos acompañan al embajador Stefan Herzberg para recibir los ventiladores y expertos alemanes. Foto: Embajada de Alemania en Perú

 

Arribo de los expertos alemanes al Callao. 24 de mayo de 2020. Foto: Embajada de Alemania en Perú

Copyright © maquina-de-combate.com