La Universidad Hebrea de Jerusalén desarrolla prueba molecular rápida y económica que usa insumos locales
– Para detección del nuevo coronavirus
– La mayoría de sus componentes no están afectados por la gran demanda global actual
maquina-de-combate.com – Investigadores del Institute of Life Sciences, School of Engineering and Computer Sciences y del Neuroscience Research Center de la Universidad Hebrea de Jerusalén han desarrollado una prueba molecular que obtiene resultados más rápido que las convencionales, es más económica y emplea insumos que se pueden conseguir en el mercado local.
Un reportaje del diario The Jerusalem Post revela que la nueva prueba molecular genera los resultado entre cuatro a diez veces más rápido que las pruebas moleculares actuales y que además emplea materiales que no están siendo afectados por a la gran demanda global de insumos médicos.
Las pruebas son significativamente más baratas pero tienen niveles de precisión similares a las pruebas moleculares convencionales. Pueden ser realizadas de manera manual o automática.
El método para extraer el ácido ribonucléico (ARN) se basa en pequeñas «bolitas magnéticas» (magnetic beads) que viene a ser el único elemento de la prueba que se tiene que adquirir fuera de Israel. Estas «bolitas magnéticas» son reciclables para su uso en múltiples pruebas.
Copyright © maquina-de-combate.com