– Integrará el sistema de combate Orión de Astinave
– Será construido en Guayaquil

maquina-de-combate.com – Fassmer ha confirmado su selección por parte de Astinave como subcontratista para la construcción de un ‘Buque Multipropósito de Combate’ para la Armada del Ecuador que se basará en el nuevo diseño MPV70 MKII del fabricante alemán.

El buque MPV70 MKII, donde MPV significa MultiPurpose Vessel, será construido en Guayaquil con la asistencia técnica de Fassmer, compañía que suministrará no solamente el diseño sino también servicios de ingeniería naval y paquetes de materiales.

El astillero estatal ecuatoriano Astinave y Fassmer firmaron el contrato correspondiente en diciembre pasado. La compañía alemana no ha revelado el valor contractual, aunque sí ha resaltado que el navío MPV70 MKI será construido en un astillero de Guayaquil, que integrará el sistema de combate Orión desarrollado por Astinave, un mástil integrado en el que portará un radar digital desarrollado conjuntamente por la compañía italiana Virtualabs S.R.L. y Astinave EP.

El buque multipropósito tendrá capacidades de comando y control C4I, podrá embarcar dos lanchas interceptoras hacia popa, tendrá una cubierta de vuelo con capacidad para soportar un helicóptero de 11 toneladas métricas de peso, podrá embarcar varios contenedores y carga líquida, pudiendo además operar como buque de aprovisionamiento en alta mar para otros buques de la Armada del Ecuador.

En base a las recreaciones digitales que ha divulgado Fassmer, los sistemas de armas que integrará el MPV70 MKII de la Armada del Ecuador abarcan a una pieza de 76 mm en proa y dos estaciones de armas de acción remota en las bandas, hacia la sección final de la superestructura. El navío tendrá a bordo una grúa para operaciones de carga y descarga.

Las imágenes provistas por Fassmer sugieren además que el MPV70 MKII integrará el radar digital multifuncional Searadar con cuatro antenas planas y fijas, que opera en Banda S con capacidades de rastreo multihaz y que opera también como radar de control de tiro.

Fassmer señala además que el Buque Multipropósito de Combate se basa en un nuevo diseño que se enfoca en misiones de patrullaje y soporte logístico con capacidades mejoradas para misiones de ayuda humanitaria y apoyo a la población civil durante situaciones de emergencia.

En noviembre pasado, maquina-de-combate informó que Astinave colocó la quilla de un Buque Multipropósito para la Armada del Ecuador, evento que se llevó a cabo el día 14 de ese mes ante la presencia del ministro de Defensa Oswaldo Jarrín. La construcción del Buque Multipropósito tiene un plazo de 30 meses, tendrá 80 metros de eslora, 15 metros de manga, cinco metros de calado, dos plantas de potabilización de agua de mar y requiere la inversión de unos 42 millones de dólares. El contrato para la construcción de este navío tuvo lugar en octubre del año pasado.

Futuro Buque Multipropósito de Combate MPV70 MKII de la Armada del Ecuador. Fotos: Fassmer

 

Copyright © maquina-de-combate.com