Radios, visores nocturnos, cascos balísticos y otros equipos de protección personal

maquina-de-combate.com – La Embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá han firmado el 21 de febrero un acuerdo para habilitar la donación de tres lanchas de patrulla Boston Whaler, radios seguros, cascos balísticos, chalecos antibala y otros equipos.

El convenio fue firmado por el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y por el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Philip Laidlaw. El valor de los equipos entregados en calidad de donación se estima en 6.4 millones de dólares.

El acto se llevó a cabo en instalaciones de la base naval y astillero Subteniente Rigoberto Castillo, ubicada en la Calzada de Amador, una zona que conecta cuatro islas en la costa del Pacífico con la parte continental del país centroamericano, cerca del Canal de Panamá.

La donación es una iniciativa de la Oficina de Cooperación de Seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos que viabiliza los fondos a través de una partida presupuestal catalogada como “Fondos para el desarrollo de capacidades de países amigos”. Los equipos serán empleados en misiones de seguridad fronteriza, seguridad interior y en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Si bien ninguna de las partes han identificado el tipo de lancha donada, es probable que se traten de lanchas 350 Outrage configuradas para misiones de interdicción, que tienen 10.9 metros de eslora, 3.30 metros de manga, 0.62 metros de calado, peso seco sin motores de 4990 kilogramos, carga útil máxima de 2300 kilogramos, capacidad para transportar 14 personas, integra tres motores Mercury 400 Verado que generan un total de 1200 HP para una velocidad máxima de 55.8 nudos.

El Servicio Nacional Aeronaval, la Policía Nacional de Panamá y el Servicio Nacional de Fronteras han recibido una lancha Boston Whaler cada uno.

También se ha donado un radar para el Servicio Nacional Aeronaval.

Una de las tres lanchas rápidas Boston Whaler donadas a Panam´á. Foto: Embajada de Estados Unidos en Panamá

Copyright © maquina-de-combate.com