En el astillero Peene, de la localidad de Wolgast

maquina-de-combate.com – Lürssen Defence ha colocado el pasado 30 de enero la quilla de la segunda corbeta K130 para la Armada de Alemania. El corte de las primera planchas comenzó cuatro meses atrás.

La corbeta K130 desplaza 1840 toneladas métricas, tienen una eslora de 89.12 metros, manga de 13.28 metros, calado de 3.4 metros, tripulación de 58 personas, con acomodaciones para otras siete, su sistema de propulsión lo componen dos motores diésel que desarrollan una potencia combinada de 14 800 kW que se transmite a dos ejes de propulsión para una velocidad máxima de 26 nudos, integra un cañón principal de 76×62 mm, dos lanzadores de misiles antiaéreos RAM (uno a proa y otro a popa), dos lanzadores de señuelos MASS, cuatro misiles antibuque RBS-15 Mk3, dos estaciones de armas de acción remota MLG-27, hangar y cubierta de vuelo, puente integrado de mando, entre otros.

La primera corbeta K-130 fue bautizada Braunschweig y comisionada en el año 2008. El primer lote de corbetas abarcó un total de seis unidades mientras que el segundo lote estará compuesto por cinco corbetas, del cual, la corbeta Emden es la segunda unidad. La construcción de la primera corbeta del segundo lote, a llamarse Köln, empezó en febrero del año pasado.

La construcción de las cinco nuevas corbetas K-130 ha sido encargado a un consorcio de empresas formado por Lürssen Defence (Blohm + Voss es una subsidiaria de Lürssen), ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) y German Naval Yards.

El segundo lote de corbetas incorporan algunas mejor tecnológicas, en particular en materia de tecnología de la información y entre otros, el cañón principal de proa tiene una casamata de visibilidad reducida.

Corbeta K-130 para la Armada de Alemania. Foto: Bundeswehr

Copyright © maquina-de-combate.com