Proyecto de recuperación de diez Su-25

maquina-de-combate.com – El servicio de mantenimiento Seman Perú S.A.C. ha entregado a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) el cuarto avión de soporte aéreo cercano Su-25 tras haber completado su overhaul y superado la aeronave los correspondientes vuelos de prueba.

La FAP tiene en inventario 18 aviones Su-25, diez monoplazas y ocho biplazas. El contrato para la recuperación de diez ejemplares fue firmado en diciembre de 2014, a un costo aproximado de 32 millones de dólares. Diferencias entre contratista (Rosoboronexport, Sukhoi) y cliente (FAP) llevó a la FAP a sondear la posibilidad de culminar los trabajos de overhaul en Belarús, sin embargo no prosperaron las gestiones y el proyecto avanza paulatinamente, un avión a la vez.

El dilatado programa de recuperación de los diez Su-25, seis monoplazas y cuatro biplazas, para recuperar parcialmente la operatividad del parque de combate aéreo del instituto armado, Seman Perú ha entregado a la FAP un cuarto ejemplar, un monoplaza de matrícula FAP-071.

En la feria Sitdef 2019, fuentes de la FAP confirmaron la exitosa recuperación de las dos primeras aeronaves. Un tercer ejemplar, un biplaza, fue recuperado y entregado a la FAP a mediados del año pasado.

Avión de soporte aéreo cercano Su-25 entregado recientemente por Seman a la Fuerza Aérea del Perú tras overhaul. Foto: Fuerza Aérea del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com