– Un producto de Leonardo Company que también será entregado a Tailandia
– En evaluación la producción de radares en Indonesia

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea de Indonesia ha adquirido un radar de vigilancia RAT 31 DL/M que será integrado al sistema de defensa antiaérea del país asiático.

El fabricante del radar, el conglomerado italiano Leonardo Company se ha asociado con la empresa local PT Len Industri para el suministro de componentes, infraestructura asociada y servicios especializados de mantenimiento para el radar. Ambas empresas analizan la producción de radares en Indonesia.

La firma del contrato de compra-venta sigue un anuncio realizado en noviembre de 2019 sobre la materia en una exhibición de defensa realizada en Bangkok, Tailandia, ocasión en la que Leonardo reveló que también suministrará un radar del mismo tipo a la Fuerza Aérea de Tailandia.

El radar RAT 31 DL/M ha sido también adquirido por las Fuerzas Aéreas de Alemania, Austria, Italia y un país de África del Norte. Comparte arquitectura con la variante RAT 31 Dl Long Range GCI (Groung Control Interceptor) que es un radar 3D de estado sólido que opera en Banda L y tiene un alcance efectivo superior a 470 kilómetros. El radar ha sido diseñado para una grácil degradación, si alguno o varios módulos fallan, la operatividad no resulta afectada.

Radares 3D de largo alcance de Leonardo Company. Foto: Leonardo Company

Copyright © maquina-de-combate.com