– El 23 de diciembre, en Italia
– Primer caza en integrar el radar Captor E-Scan

maquina-de-combate.com – El primer caza Eurofighter Typhoon ha lleado a cabo su primer vuelo el 23 de diciembre reciente, desde instalaciones del Centro de Vuelos de Prueba de la División de Aeronaves de Leonardo Company, en el noroeste de Italia, cerca a la ciudad de Turín.

El ejemplar, un caza instrumentado, representativo de la configuración de producción que los socios industriales del Consorcio Eurofighter GmbH preparan para Kuwait, completó sin inconvenientes su vuelo inaugural. El caza recibió la catalogación ISPA 6 (Instrumented Series Production Aircraft 6)

El caza Typhoon IPA 6 integra el radar de escaneo electrónico activo Captor E-Scan P3EB, donde P3Eb significa Phase 3 Enhancement b. Tal configuración es la más avanzada de estos aviones de combate a la fecha y las pruebas con el radar son un paso importante par ala incorporación de los cazas Eurofighter Typhoon en la Fuerza Aérea de Kuwait.

El contrato para la fabricación y entrega de 28 cazas Typhoon fue firmado el 5 de abril de 2016 entre el Ministerio de Defensa de Kuwait y Leonardo Company, a través de su División de Aeronaves y en calidad de contratista principal en beneficio del Consorcio Eurofighter.

Este primer caza será entregado en los meses siguientes.

El Consorcio Eurofighter resalta que los vuelos de pruebas con partes específicas de la configuración de Kuwait se realizan en diferentes locaciones de los socios industriales que conforman el consorcio. El vuelo de prueba llevado a cabo en el noroeste de Italia es el primer que embarca el paquete completo que será integrado en los cazas de Kuwait, el cual incluye al misil crucero Storm Shadow, misiles aire-superficie Brimstone, un nuevo pod de designación de objetivos por láser (el Sniper pod de Lockheed Martin), lel pod de entrenamiento de combate DRS-Cubic ACMI P5 y un sistema mejorado de navegación por radio frecuencia VOR (VHF Omnidirectional Range).

Primer vuelo de prueba del primer caza Eurofighter para la Fuerza Aérea de Kuwait. 23 de diciembre de 2019. Foto: Consorcio Eurofighter GmbH

Copyright © maquina-de-combate.com