Configuración no protegida

maquina-de-combate.com – A finales de diciembre, las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) han adquirido un lote de 100 camiones militares no protegidos a Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV). La compra forma parte de un acuerdo marco firmado en julio de 2017 para la adquisición de más de 220 camiones militares al reconocido fabricante alemán.

De los mil camiones ahora adquiridos, 675 tiene un carga útil de cinco toneladas métricas y 325 tiene 15 toneladas métricas de capacidad de carga.

A partir de enero de 2020, los camiones serán fabricados en la planta de RMMV de la ciudad de Viena, Austria. Las entregas se completarán a fines de año. Los camiones serán empleados en misiones de apoyo a unidades de rápido despliegue, las que deberán estar estructuradas y equipadas para el año 2023.

La BAAINBw, agencia de equipamiento, tecnología de la información y soporte en servicio de la Bundeswehr firmó un acuerdo marco con RMMV el 5 de julio de 2017 para la eventual fabricación y entrega de 2271 camiones militares de la familia HX. El período de ejecución contractual abarca siete años. Un primer contrato parcial, firmado de inmediato, comprendió la entrega de 558 camiones. Una segunda entrega e 252 camiones se acordó en mayo de 2019 y la entrega de otros 60 camiones se pactó en noviembre siguiente.

Los principales componentes (motores ejes, transmisiones y accesorios) de los camiones son fabricados en Alemania, más el ensamblaje se realiza en Viena.

Camión Militar MAN. Foto: Rheinmetall MAN Military Vehicles

Copyright © maquina-de-combate.com