Collins Aerospace desarrolla pod de entrenamiento para los cazas Super Hornet y F-35
Completa la Revision Crítica de Diseño
maquina-de-combate.com – Collins Aerospace Systems ha completado la fase de Revisión Crítica de Diseño (CDR) del sistema de entrenamiento de Combate Táctico TCTS Incremento II.
La fase se ha llevado a cabo en conjunto con la compañía Leonardo DRS y la oficina de sistemas de entrenamiento del Comando de Sistemas Aeronavales, Navair, de la Armada de Estados Unidos.
La culminación exitosa del CDR permite transitar hacia la fase de producción, integración y pruebas. Eventualmente, el sistema TCTS se convertirá en el sistema de entrenamiento de combate aéreo de siguiente generación de la Armada y Cuerpo de Infantería Naval de Estados Unidos.
El nuevo sistema tiene el objetivo de imprimirle mayor realismo a los procedimientos de entrenamiento de los pilotos de los cazas FA-18 Super Hornet, F-35 Joint Strike Fighter y otras plataformas aéreas.
En las aeronaves se integrará un nuevo pod de entrenamiento que suministrará simulaciones realistas de escenarios tácticos con capacidad para interactuar con aviones caza de cuarta y quinta generación.
El contrato de 142 millones de dólares para el desarrollo del sistema TCTS Incremento II fue adjudicado por la Armada de EEUU a Rockwell Collins y Leonardo DRS en el primer trimestre de 2017. Es un sistema encriptado que suministra facilidades de entrenamiento aéreo, terrestre, marítimo y una combinación de los anteriores que entrelaza una serie de sistemas de armas y equipos para simular escenarios lo más realistas posibles.
Leonardo DRS resalta que el TCTS Incremento II tiene cinco veces las capacidades de los sistemas actualmente en uso.
Copyright © maquina-de-combate.com