Puesta de quilla

maquina-de-combate.com – El astillero estatal Astinave ha colocado la quilla del Buque Multipropósito (MPV, MultiPurpose Vessel) que construye para la Armada del Escuador.

El evento se ha llevado a cabo el pasado 14 de noviembre, ante la presencia del ministro de Defensa, general Oswaldo Jarrín, y del gerente de Astinave, Camilo delgado. Ambos funcionarios han pfirmado previamente el convenio respectivo para la construcción del primer Buque Multipropósito de la Armada de Ecuador.

El proyecto de construcción durará 30 meses.

El objetivo principal del proyecto es la ampliación de la permanencia de los buques de la Armada en alta mar, colaborar con operaciones de exploración aeromarítima, participar en misiones de búsqueda y rescate, en operaciones de auxilio humanitario, misiones de apoyo a la población civil en casos de desastre natural, mejorar el control del mar territorial, entre otros.

Para el ministro de Defensa, con este proyecto se inicia un plan de reorientación de la economía ecuatoriana hacia el mar y agregó que “Astinave acepta el desafío de construir el buque más grande que ha tenido nuestro astillero naval”, empresa pública que ha afrontado con éxito la repotenciación de tres corbetas misileras con el agregado de haberles integrado el sistema de combate Orión, de desarrollo local.

Representación digital del futuro Buque Multipropósito de la Armada del Ecuador. Proyecto Alpha 2021. Foto: Astinave
Vista posterior del futuro Buque Multipropósito. Foto: Astinave
Ceremonia de puesta de quilla del Buque Multiprósito, en instalaciones de Astinave. Foto: Astinave

Copyright © maquina-de-combate.com