Protestas por sospechas de fraude electoral

maquina-de-combate.com – De manera desconcertante, el mandatario boliviano Evo Morales ha amenazado a su población con la implementación de un cerco a las ciudades por las protestas ante las sospechas de fraude en las recientes elecciones generales.

En un evento ante mineros cooperativistas en la ciudad de Cochabamba, Morales afirmó que “si quieren paro, no hay problema, lo vamos a acompañar con cerco a las ciudades, para hacernos respetar. A ver si aguantan”. Sus palabras fueron transmitidas por la televisión estatal.

El cerco al que se refiere Morales es un bloqueo a los accesos a las ciudades para evitar el ingreso de personas y suministros a los centros urbanos. Prácticas similares se aplicaron en Bolivia en el siglo XIX.

El mandatario agregó que es necesario que respeten las normas vigentes en Bolivia, su constitución, aunque ha sido él mismo quien hizo caso omiso del referéndum de 2016 en el que la población rechazó su nueva candidatura a la Presidencia de Bolivia.

Al respecto, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha hecho una solicitud a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que aclaren si candidatear a la Presidencia de la República es un derecho humano, si la reelección indefinida puede ser considerada un derecho humano, argumento del que se ha válido Morales para tentar nuevamente el cargo que viene ocupando por tres períodos consecutivos.

En Cochabamba, Bolivia, Evo Morales advierte sobre un probable cerco a las ciudades si continúa la desobediencia civil ante fuertes sospechas de fraude electoral. Foto: Twitter

Copyright © maquina-de-combate.com