Lockheed Martin entrega el transporte aéreo militar C-130 Hércules número 2600

A la USAF en versión Comando

maquina-de-combate.com – Lockheed Martin ha anunciado la entrega del avión de transporte militar C-130J Hércules número 2600. El cliente que ha recibido la aeronave es el Escuadrón de Operaciones Especiales 9 del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la variante se denomina MC-130J Commando II Special Operations.

La aeronave fue transportada el 22 de octubre por una tripulación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos desde las instalaciones del fabricante, en la localidad de Marietta, Estado de Georgia, a su nuevo hogar en la Base Aérea Cannon, ubicada en el Estado de Nuevo México.

Recientemente, la flota global del Hércules ha superado la marca de dos millones de horas de vuelo. La aeronave presta servicios en 20 naciones, en múltiples variantes.

El MC-130J Commando II es una variante multimisión del Hércules orientada a operaciones de transporte en situaciones de combate, para misiones de operaciones especiales y para reabastecimiento de combustible, en el aire o superficie. Integra motores más potentes y características específicas para sus misiones. Reemplaza a los más antiguos MC-130N/P Combat Shadow II (Sombra de Combate II). Las misiones en las que usualmente se emplea al Commando II son reabastecimiento de combustible a baja altura, inserción y extracción de fuerzas especiales, operaciones en aeródromos rústicos, entrega de carga volando a baja altura o aterrizando en zonas disputadas, entre otros.

El peso máximo de despegue es 74 398 kilogramos, alcance sin reabastecimiento de 4828 kilómetros, velocidad de 670 km/h a 22 000 pies (6 705.6 metros), la tripulación la componen piloto, copiloto, un oficial de sistemas de combate y dos maestros de carga, integra sendos pods subalares para sumnistro de combustible en vuelo, aviónica digital, hélices de materiales compuestos, cuatro motores Rolls Royce AE-2100D3 de 4591 SHP cada uno, mide 29.3 metros de longitud, 39.7 metros de envergadura alar, 11.9 metros de altura y techo de servicio de 8534 metros sobre el nivel del mar con 19 050 kilogramos de carga.

El MC-130J Commando II entregado a la USAF. Foto: Lockheed Martin

Copyright © maquina-de-combate.com