– Buque multipropósito nuevo por dos submarinos de segunda mano
– Vicepresidente de Brasil en Perú para firmar acuerdo

maquina-de-combate.com – El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, ha programado una visita a la ciudad de Lima para asistir a la firma del convenio de intercambio de un buque Clase Pisco por dos submarinos U209/1400.

La visita de Mourao se efectuará, de acuerdo a diversos medios de prensa brasileros, el día de hoy, 23 de octubre de 2019, por la tarde. Durante su estancia en Perú, sostendrá conversaciones con representantes del Poder Ejecutivo peruano.

Mourao estará en las ciudades de Lima y Callao entre el 23 y 25 del presente mes.

El acuerdo que firmarán la Marina de Guerra del Perú (MGP) y la Marina de Brasil comprende el intercambio de un buque multipropósito de la Clase Pisco que será fabricado en instalaciones del astillero SIMA Callao por dos submarinos de ataque de propulsión diésel eléctrica U209/1400 que la Marina de Brasil tiene en servicio.

Según informó maquina-de-combate.com a mediados del mes pasado, es probable que los submarinos que reciba la MGP sean el S-32 Timbira y el S-33 Tapajó.

Submarino S-33 Tapajó de la Marina de Brasil. Foto: Marina de Brasil
El BAP Pisco durante sus pruebas de mar. Abril de 2018. Por cierto, el cañón de proa OTO 40/70 bitubo con el que el navío fue entregado a la marina de Guerra del Perú ha sido reemplazado por la pieza OTO 40/70 bitubo modificado a pieza monotubo a nivel local. Esta último cañón estaba previsto previamente como armamento de dotación para el BAP Pisco. Foto: Marina de Guerra del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com