Recién salido del taller de pintura

maquina-de-combate.com – El primer avión de búsqueda y rescate Airbus C295 de la Fuerza Aérea de Canadá (RCAF) ha sido presentado por Airbus Defence and Space apenas salido del taller de pintura de las instalaciones ubicadas en la localidad de Getafe, España.

La aeronave muestra un esquema de pintura de alta visibilidad en color amarillo. Será entregada a la RCAF antes de fin de año, previa fase de preparación final y vuelos de prueba. La tonalidad amarilla para aeronaves de búsqueda y recate (SAR, por sus iniciales en inglés) sigue una tradición establecida en la década de los setenta. Su alta visibilidad facilita el avistamiento de la aeronave a personas en dificultad en la superficie.

El contrato FWSAR (Fixed Wing Search and Rescue) fue adjudicado en diciembre de 2016, el C295 se impuso en competencia abierta al C-27J Spartan. La orden de la RCAF contempla la entrega de 16 aeronaves CC295 FWSAR, soporte logístico, entrenamiento, servicios de ingeniería, la construcción de un nuevo centro de entrenamiento en la localidad de Comox, en la Columbia Británica.

Las aeronaves FWSAR tendrán sus bases de operaciones en Comox; Winnipeg, Manitoba; Trenton, Ontario; y en Greenwood, Nova Scotia.

Otros seis ejemplares CC295 FWSAR se encuentran actualmente en diferentes etapas de ensamblaje final o en vuelos de prueba, siete simuladores y otros dispositivos de entrenamiento están siendo sometidos a pruebas preliminares de aceptación, y las primeras tripulaciones de la RCAF iniciaron semanas atrás un proceso de entrenamiento en el Centro Internacional de Entrenamiento de Airbus en la ciudad de Sevilla, España.

El primer CC295 FWSAR de la Fuerza Aérea de Canadá. Foto: Airbus Defence and Space

Copyright © maquina-de-combate.com