– A través del programa FMS de Estados Unidos
– Los F-35A reemplazarán a cazas MiG-29 y aviones de penetración Su-22

maquina-de-combate.com – El Departamento de Estado de EEUU ha aprobado la venta de 32 cazas furtivos F-35A Joint Strike Fighter a la Fuerza Aérea de Polonia. La Agencia de Cooperación para la Defensa y Seguridad de EEUU (DSCA) ha estimado la probable venta en unos 6500 millones de dólares, una proyección de costo que está sujeta a negociación entre las partes.

Polonia ha solicitado un paquete que comprende 32 cazas F-35A, la variante convencional del F-35, 33 turbinas P&W F-135 (una de repuesto), sistemas de guerra electrónica, sistemas C4&I, sistemas de navegación e identificación, sistema autónomo de soporte logístico, sistema de información logística, entrenamiento para pilotos y personal técnico, desarrollo de software y su integración en los cazas, programa logístico PBL (Performance Based Logistics), centro de reprogramación, equipos de entrenamiento, publicaciones y documentación técnica.

Incluido también el transporte de los cazas a Polonia.

Al ser Polonia miembro de la OTAN, la venta de los cazas F-35 para Estados Unidos no representa desbalance militar alguno en Europa y por el contrario es visto por las autoridades estadounidenses como una contribución clave a la seguridad de la región.

Los contratistas principales de la transacción son Lockheed Martin Aeronautics y Pratt & Whitney Military Engines, y aunque no se ha definido un programa de compensaciones industriales offset al momento, es probable que se incorpore en la fase subsiguiente de negociaciones. A lo largo del ciclo de vida de los cazas será necesario el despliegue a Polonia de contratistas y representantes gubernamentales para brindar soporte en el lugar a la flota de cazas furtivos multipropósito.

Cazas furtivos F-35A Joint Strike Fighter. Foto: Programa F-35

Copyright © maquina-de-combate.com