Dificulta el enganche de la plataforma con armamento

maquina-de-combate.com – Los hovercraft Griffon 2000TD de la Marina de Guerra del Perú (MGP) integran el dispositivo de protección Rosy-N, un sistema que genera una cortina multiespectral que esconde la plataforma y dificulta su enganche con armamento.

Rosy-N es la variante naval del sistema, optimizado como contramedidas para botes de patrulla marítima, fluvial o lacustre, sirviendo de barrera visible contra armamento de pequeño calibre, granadas propulsadas RPG e incluso misiles.

Lo cartuchos de 40 mm lanzan cohetes que al detonar dispersan una cortina de humo de color claro que interrumpe la línea de visión del elemento hostil y a la vez perturba los sistemas de guía de armamento guiado. Según su fabricante, Rheinmetall Defence, Rosy es un contramedida efectiva contra armamento guiado por TV, EO (electro-ópticos), IR (Infrarrojos), láser y Saclos (guiado vía comandos por cable).

El sistema es muy fácil de usar, la instalación de los cartuchos es con un solo click. Rheinmetall promueve una nueva variante a la que denomina Rosy_Mod, diseñada para pequeñas estaciones de armamento de acción remota o vehículos ligeros de fuerzas especiales.

La MGP despliega sus hovercraft en los ríos de la selva, particularmente en el VRAEM, en misiones contra el narcoterrorismo, .

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, Acffaa, ha generado un requerimiento para la compra de cohetes para los sistemas Rosy-N de los hovercraft de la MGP.

Griffon 2000TD de la Marina de Guerra del Perú. Foto: Griffon Hoverworks
Sistema Rosy-N en acción. Foto: Rheinmetall Defence

Copyright © maquina-de-combate.com