Tras proceso de modernización

maquina-de-combate.com – Embraer y la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) han llevado a cabo el primer vuelo de la aeronave E-99M tras un proceso de modernización en talleres de la empresa brasilera.

El vuelo se ha realizado desde instalaciones de Embraer, en la localidad de Gaviao Peixoto, Estado de Sao Paulo.

El E-99 es la denominación que aplica la FAB a las aeronaves EMB-145 AEW&C, las cuales llevan el radar Erieye sobre la dorsal de la aeronave, junto a otras antenas y sensores, más estaciones de trabajo para los operadores que interpretan los datos obtenidos por los diferentes sensores en sus consolas. La tecnología integrada en las consolas presentan la información de una manera amigable al usuario.

El gerente del proyecto de modernización del sistema E-99, coronel FAB Wilson Correa Marques, comentó que el primer paso de los trabajos de modernización fue el desmontaje de los equipos de la aeronave para luego proceder a la integración de la nueva configuración del sistema en base al nuevo diseño, aunque no específica la profundidad de la modernización, qué tantos equipos han sido reemplazados o modificados.

El avión E-99 modernizado se denomina E-99M, hace inventario en el Escuadrón Guardiao (2°/6° GAV), en el Ala 2 con sede en la localidad de Anápolis, Estado Goiás.

El comandante del Escuadrón Guardiao, coronel FAB Felipe Espinha, ha señalado que la ganancia operacional, producto de los trabajos de modernización, será relevante. “La modernización posibilitará una mejor visualización de los tráficos, que más informaciones sean captadas, un incremento en la capacidad de actuación en un ambiente de guerra electrónica, además de una mejoría en la coordinación de los sistemas embarcados”, señaló el oficial.

El E-99M modernizado en instalaciones de Embraer. Su primer vuelo de prueba para validar los trabajos realizados se llevó a cabo el 16 de agosto de 2019. Foto: Fuerza Aérea Brasilera

Copyright © maquina-de-combate.com