Al Ejército de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – Raytheon ha anunciado la firma de un acuerdo entre El reino de Baréin y el gobierno de Estados Unidos para la compra-venta del sistema de defensa antiaérea Patriot. La transacción se viene procesando a través del programa FMS (Ventas Militares al Extranjero) del gobierno estadounidense.

Las baterías de defensa antiaérea serán suministradas por el Ejército de Estados Unidos.

El acuerdo firmado entre las partes se denomina Carta de Oferta y Aceptación (LOA, Letter of Offer and Acceptance), la cual forma parte del procedimiento para que el instituto armado de un país acceda a sistemas de armas y equipos militares que se producen en territorio estadounidense o que forman parte del inventario militar de las Fuerzas Armadas del gigante norteamericano.

El presidente de Raytheon Integrated Defense Systems, Ralph Acaba, comentó que ” el sistema Patriot garantizará que el reino de Baréin esté bien equipado para defenderse contra misiles balísticos, misiles crucero, aeronaves tripuladas y no tripuladas”. Agregó que Patriot se actualiza constantemente y que son ya 17 los usuarios del sistema: Estados Unidos de América, Holanda, Alemania, Japón, Israel, Arabia Saudita, Kuwait, Taiwán, Grecia, España, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Rumania, Polonia, Suecia y ahora Baréin.

Sistema de defensa antiaérea Patriot. Foto: Ejército de Estados Unidos
Tipos de misiles que se pueden emplear en el sistema Patriot. Foto: Ejército de Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com