Para las corbetas K130

maquina-de-combate.com – Rheinmetall y MBDA Deutschland han acordado colaborar en el desarrollo de un láser de alto desempeño para las corbetas K130 de la Marina de Alemania.

Si bien el campo del desarrollo de dispositivos láser es nuevo para la industria de la defensa, el objetivo principal de ambas compañías es el diseño, construcción, integración, prueba y validación de un demostrador láser con capacidad para enganchar objetivos a ultra velocidad con precisión extrema y mínimo daño colateral.

La demostración de tecnología se realizará en condiciones cuasi operacionales, con un prototipo instalado en una corbeta K130.

En primer lugar, la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Soporte de la Bundeswehr tendrá que preparar las especificaciones de desempeño, para que luego las compañías se dividan responsabilidades en detalle.

Para Peter Hellmeier, jefe de Ventas y Desarrollo de Negocios de MBDA Deutschland GmbH, la colaboración entre ambas compañías habrá de proveer beneficios sustanciales para la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania) como producto de la interacción de las capacidades de sus respectivos especialistas.

Para Werner Krämer, director gerente de Rheinmetall Waffe Munition GmbH, resalta que la colaboración con MBDA apunta a poner en práctica potencialidades de la Bundeswehr en materia de tecnología láser, mejorando el alistamiento operacional y efectividad de combate. El láser ofrece nuevas posibilidades tácticas en tierra, mar y aire, y en sociedad con la Armada de Alemania, ambas empresas esperan adelantar este segmento tecnológico.

Vista posterior diagonal de una corbeta K130, de orientación antisuperficie, desplazan 1840 toneladas métricas, tienen una eslora de 89.12 metros, manga de 13.28 metros, calado de 3.4 metros, tripulación de 58 personas (+7), dos motores diésel, velocidad máxima de 26 nudos, cañón principal de 76×62 mm, dos lanzadores RAM, cuatro misiles antibuque RBS15 Mk3, dos estaciones de armas MLG27, dos lanzadores de señuelos MASS, dispositivo sembrador de minas, entre otros. Foto: Lurssen Defence

Copyright © maquina-de-combate.com