Conferencia en octubre de este año, en Sidney

maquina-de-combate.com – La Armada de Australia ha invitado a la Marina de Guerra del Perú para que una delegación de oficiales participe en la conferencia “El Poder del Mar 2019. Dominio Marítimo en el Siglo 21: El Espectro de Influencia”.

La importante conferencia internacional se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Sidney, en la ciudad de Sidney, Australia, entre el 8 y 10 de octubre del presente año.

La invitación cursada el 20 de diciembre de 2018, ha sido respondida por la MGP el 4 de febrero siguiente, agradeciendo al comandante en jefe de la Armada de Australia por la gentil invitación y le informa que por motivos de servicio no le será posible asistir a la conferencia al comgemar, almirante Fernando Cerdán Ruiz, sin embargo, representará en su lugar a la institución tutelar peruana el vicealmirante Silvio Alva Villamón, director general de Material de la Marina y ex director ejecutivo del astillero SIMA Perú.

El 22 de febrero, la MGP le comunica a la Armada de Australia que el segundo integrante de la delegación naval será el capitán de navío Alberto Arrese Schenone, en calidad de oficial asesor.

La Armada del Perú resalta la importancia de la conferencia internacional, habida cuenta que le permitirá conocer nuevos enfoques sobre temas de defensa marítima y su proyección en el tiempo, y además le permitirá intercambiar información especializada, así como fortalecer relaciones con la Armada de Australia, actualmente inmersa en un muy importante programa de modernización que le ha valido la incorporación de dos modernos buques de proyección estratégica modelados en base al diseño del buque capital de la Armada de España, Juan Carlos I; tres destructores de defensa antiaérea clase Hobart, basados en las fragatas pesadas F-100 de la Armada de España, la construcción de 12 submarinos en base al diseño del Shortfin Barracuda Bloque 1A del astillero francés Naval Group, fragatas pesadas de guerra antisubmarina basadas en el Buque de Combate Global (Tipo 26) del conglomerado británico BAE Systems, buques de patrulla oceánica, aviones de patrulla marítima, entre otros.

Sin duda, el programa de modernización naval de Australia es sumamente ambicioso y una contundente señal de la importancia que el país continente le asigna al poder naval.

El buque de proyección estratégica L-01 HMAS Adelaide de la Armada de Australia. Foto: Armada de Australia

Copyright © maquina-de-combate.com