maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Turquía ha anunciado el día de hoy el arribo de la primera entrega de componentes del sistema de defensa antiaérea S400 Triumph que le ha adquirido a Rosoboronexport.

Los componentes han arribado a la Base Aérea Mürted, cerca a la ciudad de Ankara, capital de Turquía. El traslado de los componentes de las baterías antiaéreas le ha correspondido a dos aeronave de carga, un AN-124 y un IL-76. De acuerdo a las imágenes divulgadas por el Ministerio de Defensa turco, la primera entrega consta de dos camiones todo terreno de tracción 6×6 sin remolque alguno, un camión 6×6 remolcando un módulo cerrado, un camión 8×8 de barandas abiertas que remolcaba un trailer de dos ejes sobre el cual se ha integrado un módulo que puede realizar funciones de comando y control, un camión 6×6 con un módulo cerrado integrado y una grúa móvil sobre un camión 8×8.

Los robustos camiones 6×6 son marca Ural, de fabricación reciente, es decir, nuevos de fábrica, pero su diseño es bastante antiguo, muy similares a los camiones empleados como plataforma para los lanzadores múltiples de cohetes BM-21 Grad. No se han revelado fechas para la entrega de los vehículos lanzadores, radares y otros componentes.

El contrato de compra-venta de las baterías S-400 Triumph fue firmado el 11 de abril de 2017. Ejecutivos de Rostec han comentado que el valor total del contrato es de aproximadamente 2500 millones de dólares.

Actualización al 12 de julio de 2019:
Información no oficial indica que el vehículo 8×8 que lleva a bordo una estructura que parecía una especie de grúa sería en realidad un radar de control de tiro desplegable.

Copyright © maquina-de-combate.com