En el IX Salón Naval Internacional, en San Petersburgo

maquina-de-combate.com – La compañía rusa Roselectronika ha develado la versión de exportación de la estación inteligente de reconocimiento electrónico 1Л65Э, un desarrollo del Instituto de Investigación Vector, entidad subsidiaria de aquella.

La presentación se ha llevado a cabo en el IX Salón Naval Internacional que se desarrolla entre el 10 y 14 de julio, en la ciudad de San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia tras Moscú, ubicada en el oeste del gigante euroasiático.

De acuerdo a Rostec, el dispositivo analiza automáticamente los parámetros de las fuentes de emisiones radiales, determina su tipo y mantiene de forma independiente una base de datos de las señales detectadas, incluyendo 900 muestras de señales diferentes. La estación de radio pesa 6 kilogramos, de tamaño compacto, es resistente a impactos físicos y al agua, pudiendo ser empleada por unidades militares anfibias. Un set de tres baterías permite que el dispositivo funcione de manera autónoma lo largo del día.

El aparato es capaz de detectar fuentes de señales de radio y registrar sus parámetros en una amplia banda de frecuencias, entre 0.15 GHz y 18.0 GHz, determina la dirección de origen de la señal con una precisión de cinco grados.

Rostec resalta la capacidad de combinar tres estaciones Л65Э en una red para mejorar la precisión de las coordenadas de las fuentes de radiación de elementos hostiles.

Dispositivo de reconocimiento electrónico 1Л65Э. Foto: Rostec

Copyright © maquina-de-combate.com