Suboficial 2da Osman Ccapa Mamani
Subteniente Tomy Heredia
Suboficial 2da Ítalo Pérez Ávila

maquina-de-combate.com – El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha informado que el suboficial 2da Osman Ccapa Mamani, del Ejército del Perú (EP), lamentablemente ha perdido a vida en un enfrentamiento con delincuentes terroristas en el VRAEM.

El día de hoy, 25 de junio, un número no especificado de patrullas del EP llevaban a cabo una operación de reconocimiento y combate en las cercanías del centro poblado Valle Manantial, en el distrito de Vizcatán de Ene, provincia de Satipo, región Junín, en el VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro). Durante la implementación de la operación se cruzaron con elementos terroristas con los cuales intercambiaron disparos, producto de los cuales falleció el suboficial Ccapa Mamani, miembro de la Compañía Especial de Comandos No 31 de la 31va Brigada de Infantería.

Cabe recordar que el gobierno del Perú se ha planteado la meta de pacificar el VRAEM para el bicentenario, el 28 de julio de 2021, lo cual era uno de los objetivos principales de la gestión del recientemente fallecido ministro de Defensa, general de división EP en retiro José Huerta Torres.

Soldados del Ejército del Perú en el VRAEM. Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú

Actualización al 26 de junio de 2019:
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha anunciado que como consecuencia del mismo cruce de disparos con elementos terroristas han fallecido  también el subteniente EP Tomy Heredia y el  el suboficial 2da EP Ítalo Pérez Ávila, también pertenecientes a la Compañía Especial de Comandos N° 31, de la 31ª Brigada de Infantería del Ejército.

 

Copyright © maquina-de-combate.com