Sistema de defensa anti-aérea

maquina-de-combate.com – MBDA Deutschland y Lockheed Martin han presentado su propuesta conjunta a la agencia BAAINBw de equipamiento de las Fuerzas Armadas de Alemania como parte del programa MEADS que busca el remplazo de las baterías de defensa antiaérea Patriot.

Ambas empresas se han asociado en la empresa conjunta Taktische Luftverteidigungssystem GmbH (TVLS) para ofertar una solución en el marco del programa Medium Extended Air Defense System (MEADS), aunque las empresas consideran que su producto supera los requerimientos alemanes.

La licitación planteada por las autoridades alemanas propone un proceso de adquisición que se divide en cuatro fases: Integración, integración, pruebas y entrega de un sistema multimisiones.

Dietmar Thelen, director gerente de TVLS, señala que “una breve mirada a los reportes muestran significativos avances en las amenazas adversarias tan solo en los últimos cinco años y estamos operando hoy en un ambiente donde dichas amenazas muy probablemente continúen proliferando”. Agregó que Alemania necesita una solución a prueba del futuro, que puede crecer a la par de las amenazas emergentes.

Diseñado para reemplazar al sistema de defensa anti-aérea Patriot, diseñado a finales de los años 1960, la propuesta de TVLS suministra protección contra una mayor variedad de amenazas con dos vectores específicos, capacidades de radar mejoradas para enganches de larga distancia y un nuevo sistema de comunicaciones para mayor interoperabilidad con otros actores en el teatro de operaciones, fusión de datos, interface plug and play y resistencia a ciber amenazas.

La propuesta integrada TVLS tendrá capacidad para detectar, seguir e interceptar múltiples objetivos en simultáneo, incluyendo amenazas de corto y mediano alcance sobre los 360 grados de la batería de defensa antiaérea.

Una exitosa venta a Alemania podría significar ventas del sistema en otros países.

Solución representativa del producto que presentarán MBDA y Lockheed Martin. Foto: MBDA

Copyright © maquina-de-combate.com