Paris Airshow 2019

maquina-de-combate.com – Los conglomerados estadounidenses Raytheon y Northrop Grumman han firmado un acuerdo para unir esfuerzos en el desarrollo, producción e integración de motores scramjet como sistema de propulsión de misiles tácticos hipersónicos.

El acuerdo fue firmado durante el Paris International Airshow 2019, este mes en Francia.

Los especialistas de ambas empresas esperan acelerar la fase de desarrollo de armamento hipersónico al combinar sus capacidades. Empresas de diversos países se han sumado a la carrera para la producción de misiles hipersónicos, armamento que alcanza velocidades de varias veces la velocidad del sonido que pueden superar las defensas más complejas en la actualidad con el abrumador empuje atmosférico. Aunque, la velocidad será uno de los vectores de este armamento.

Los motores scramjet usan la alta velocidad del proyectil para comprimir a la fuerza el aire antes de la combustión de tal manera que es posible sostener velocidades hipersónicos por un período determinado de tiempo.

Northrop Grumman aportará su amplia experiencia en el desarrollo de misiles tácticos y Northrop Grumman hará lo propio con sus conocimientos en el desarrollo de motores para la producción de propulsores scramjet. Ambas empresas trabajan actualmente bajo un contrato de 200 millones de dólares de DARPA y la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el marco del programa HAWC (Hypersonic Air-breathing Weapon Concept).

“El acuerdo de asociación extiende nuestra fuerte asociación en esta crítica capacidad tecnológica. Nuestra experiencia en propulsión, fusibles y cabezas de guerra nos ayudará para acelerar el aprestamiento de los misiles del mañana para satisfacer los requerimientos de alcance, supervivencia, seguridad y letalidad”, comentó Mike Kahn, gerente general de la unidad de Sistemas de Defensa de Northrop Grumman.

Representación digital de un misil hipersónico. Foto: Northrop Grumman

Copyright © maquina-de-combate.com