– En diciembre se sumarán otros 6100 nuevos policías
– Fortalecimiento de seguridad ciudadana

maquina-de-combate.com – El Ministerio del Interior del Perú ha celebrado el día de ayer la ceremonia de incorporación de 6000 nuevos policías a la Policía Nacional del Perú (PNP). También se ha incorporado un lote de 208 motocicletas pisteras y todo terreno a la PNP.

El evento estuvo encabezado por el presidente del Perú, Martín Vizcarra, y por el ministro del Interior, Carlos Morán.

Entre la nueva dotación policial se destacan 451 agentes femeninas, quienes prestarán servicios en Comisarías y en unidades especializadas de la PNP.

Los 6000 nuevos agentes policiales han egresado recientemente de las 27 Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional que la PNP tiene en diferentes regiones del país, sus edades fluctúan entre 20 y 22 años, habiendo recibido dos años y medios de formación académica.

4000 efectivos de los recientemente incorporados al servicio activo de la PNP serán asignados a labores de seguridad para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que se celebran en Lima y Callao entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

El Ministerio del Interior resalta que en diciembre de este años egresarán de las escuelas policiales otros 6100 efectivos que se sumarán también a la PNP.

Durante la ceremonia, también se incorporaron en la PNP un lote de 146 motocicletas pisteras y 62 motos todo terreno, ambos tipos marca Honda, que serán distribuidas en unidades policiales a nivel nacional.

La Presidencia del Perú confirmó que está en proceso la incorporación vía renting de 900 patrulleros para su distribución en diferentes regiones del país. 

Los 6000 nuevos policías y las 208 motocicletas en la explanada de la sede principal del Ministerio del Interior. 21 de junio de 2019. Foto: Ministerio del Interior del Perú
208 motocicletas nuevas, entre pisteras y todo terreno para la PNP. Foto: Presidencia del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com