Sede de la 7ma Brigada de Infantería

maquina-de-combate.com – El Ejército del Perú gestiona el denominado proyecto “Sipán” como parte de un programa de recuperación de capacidades operacionales de la 7ma Brigada de Infantería.

En el marco del proyecto de modernización de la infraestructura actual y construcción de nuevas instalaciones en la Guarnición de Lambayeque se renovará el Patio de Armas, el auditorio principal, la zona de residencias y las oficinas del Estado Mayor de la unidad militar las que serán albergadas en un edificio de cuatro niveles que tendrá la forma de una pirámide trunca en un claro homenaje a las culturas ancestrales que habitaron la zona cientos de años atrás.

Para el Batallón de Infantería Motorizado N° 14 se le renovarán las instalaciones deportivas y en el área de servicios comunes se actualizarán los comedores para el personal de tropa, comedor para oficiales, comedor de técnicos y suboficiales, el galpón de vehículos, Policlínico y helipuerto, que tendría espacios de aterrizaje para por lo menos dos helicópteros.

En el área de instrucción se renovará la Pista de Combate, Pista de Entrenamiento, Campo de Entrenamiento, Campo de Tiro, gimnasio, polideportivo, canchas sintéticas, canchas de Frontón, piscina olímpica y Estadio con graderías.

En el área de bienestar se dispondrá de una Villa Militar de Oficiales con 60 unidades de vivienda, una Villa Militar de Sub Oficiales con 60 unidades de vivienda y residencia para solteros.

Representación digital del proyecto Sipán. Foto: Ejército del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com