Proyecto Kuntur

maquina-de-combate.com – El Ejército del Perú administra el denominado proyecto “Kuntur” para mejorar la infraestructura del Fuerte General de División Rafael Hoyos Rubio, ubicado en el distrito de Rímac, en la ciudad de Lima.

De manera más formal, el objetivo del proyecto es definido como el “mejoramiento del servicio de control, vigilancia y defensa terrestre de las unidades del Ejército acantonadas en el Fuerte Gral. Div. Rafael Hoyos Rubio”.

Las unidades instaladas en el fuerte son la 1ra Brigada Multipropósito y la 6ta Brigada Mecanizada.

En el área de instrucción de la base militar se construirá o mejorará el Patio General de Ceremonia, la Pista de Combate, Pista de Entrenamiento, Campo de entrenamiento en GRD (Gestión del Riesgo de Desastres), Campo de Tiro (300 metros), gimnasio y sauna, Polideportivo, canchas sintéticas de fútbol, canchas de tenis, muros de frontón, piscina olímpica y Estadio con gradería.

En el área de servicios comunes se hará lo propio con dos comedores para el personal de tropa, comedor para oficiales, comedor para técnicos y sub oficiales, capilla religiosa con capacidad para 200 personas, zona de bazares, Auditorio General con capacidad para 800 personas, Grifo (estación de suministro de combustible) con tres islas y Servicentro, galpón de vehículos con capacidad para 200 vehiculos, tres polvorines tipo “C” (polvorines móviles), Centro de Investigacion y Desarrollo (CICTE), Policlínico y Helipuerto.

En el área de bienestar se dispondrá de una renovada zona para tales fines, Villa Militar de Oficiales con 60 unidades de vivienda, Villa Militar de Sub Oficiales con 60 unidades de vivienda y residencia de solteros.

Representación digital del proyecto Kuntur para la modernización de la infraestructura del Fuerte Hoyos Rubio, en Lima. Foto: Ejército del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com