– En buque proveniente de América del Sur
– Valor estimado de 1000 millones de dólares

maquina-de-combate.com – El Distrito Este de la Oficina del Fiscal General de Estados Unidos ha anunciado la confiscación en el Puerto de Filadelfia de un cargamento de 16.5 toneladas de cocaína.

La droga fue hallada en siete contenedores a bordo del buque mercante MSC Gayane, un carguero de reciente fabricación (año 2018), con bandera de Liberia, eslora de 314.35 metros, manga de 48.20 metros, calado con carga de 24.80 metros y peso muerto de 119 159.20 toneladas métricas.

Según los datos de Vessel Finder, el buque porta contenedores había hecho escalas en los puertos de Buenaventura, Colombia (19 de mayo de 2019); Callao, Perú (24 de mayo); Cristobal, Panamá (09 de junio); Freeport, Bahamas (13 de junio) para arribar a Filadelfia, en la costa noreste de Estados Unidos, el 17 de junio, hace dos días.

El valor estimado de la droga incautada en las calles de Estados Unidos asciende a aproximadamente 1000 millones de dólares. Se trata de una de las confiscaciones de cocaína más grandes en la historia de Estados Unidos.

Miembros de la tripulación del carguero han sido arrestados bajo cargos de conspiración para ingresar la droga al país norteamericano con la intención de distribuirla.

La droga habría sido embarcada mar adentro. Más de una docena de botes se habrían acercado al carguero en dos oportunidades a lo largo de su trayecto para transferir la carga de cocaína a bordo.

El navío tenía programado continuar viaje hacia Europa.

Personal de Aduanas, Polícia de Filadelfia y la Fiscalía Distrital intervienen el buque MSC Gayane en el Puerto de Filadelfia. Foto: Eastern District of Pennsylvania – U.S. Attorney’s Office

Copyright © maquina-de-combate.com