Astillero de Fincantieri
Clase Freedom de la Armada de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – El astillero Fincantieri Marinette Marine ha botado al río Menominee el buque de combate litoral LCS-21 USS Minneapolis-Saint Paul de la Armada de Estados Unidos. El astillero se ubica en la localidad de Marinette, en el Estado de Wisconsin, Estados Unidos.

A pesar de que es generalmente considerado como una plataforma subarmada, Lockheed Martin resalta que el 40% del casco es fácilmente reconfigurable para integrar capacidades tales como misiles anti-buque, sistemas de guerra electrónica y en el futuro células de lanzamiento vertical de misiles y armamento láser. El armamento de serie lo constituye un lanzador RAM, el cañón Mark 110 de 57 mm en proa que dispara 220 municiones por minuto, dos cañones ligeros Mk44 Bushmaster de 30 mm y dos ametralladoras de 12.7 mm.

La combinación de un casco de diseño italiano y un sistema de propulsión CODOG conformado por cuatro generadores IFM, dos motores diésel Colt Pielstick, dos turbinas Rolls Royce MT30 y cuatro water jets Rolls Royce le permiten a los buques de la Clase Freedom alcanzar la impresionante velocidad máxima que ronda los 45 nudos, todo un logro para una plataforma que desplaza 3500 toneladas métricas.

El casco es de acero, la superestructura de aluminio, la eslora tiene 117.81 metros, la manga mide 17.65 metros, el calado alcanza los 4.1 metros.

El astillero Marinette Marine tiene la particularidad de lanzar los buques LCS (Littoral Combat Ship, Buque de Combate Litoral) que construye por una banda en lugar de por popa. Dicho procedimiento resulta usualmente en imágenes espectaculares por el súbito ingreso al agua y el pronunciado balanceo del navío.

El LCS-21 al momento de su botadura. Foto: Lockheed Martin

Copyright © maquina-de-combate.com