– El radar ELM-2084 MMR en oferta para la Fuerza Aérea del Perú
– La variante MS-MMR agrega nuevos sensores de Elta Systems

maquina-de-combate.com – El conglomerado Israel Aerospace Industries (IAI) ha presentado en el Paris International Airshow 2019 la nueva variante del radar de vigilancia ELM-2084 MMR. La nueva variante del moderno radar de escaneo electrónico activo (AESA) se denomina ELM-2084 MS-MMR, donde MS significa Multi Sensor.

El radar MMR ya ha sido probado en misiones operacionales reales y está en servicio activo con las Fuerzas Armadas de Israel, formando parte de los sistemas de defensa anti-aérea Iron Dome (Domo de Hierro), David´s Sling (Honda de David) y la variante terrestre del Barak.

La nueva versión integra sensores adicionales manufacturados por ELTA Systems, subsidiaria de IAI, y entre sus capacidades principales destacan la generación detallada del escenario aéreo operacional (RAP – Recognized Air Picture); clasificación, identificación y discriminación mejorada de objetivos; mayor redundancia; mayores posibilidades de supervivencia a un ataque; capacidades extendidas de auto protección; soporte a la cadena de disparo y evaluación de resultados post-disparo (como parte de un sistema de defensa mayor); robusta solución modular para escenarios dinámicos.

El radar ELM-2084 MMR es un radar móvil que opera en Banda S que integra una antena AESA 4D para misiones de defensa aérea, vigilancia y localización de armas de artillería. La variante extendida MS-MMR agrega sensores pasivos y activos para generar una imagen aún más detallada del escenario operativo al que se enfrentan los operadores del radar.

La suite está conformada por sensores IFF (Identificación Amigo-Enemigo) Sigint (Inteligencia de Señales), EO/IR (Electro-Óptico, Infrarrojo), un par de radares de antena más pequeña pero de más alta frecuencia y sensores de detección de lanzamiento (de algún arma), suministrando capacidades adicionales de detección, clasificación, identificación y rastreo de amenazas aéreas. El sistema efectúa un análisis cruzado del escenario con sus sensores activos y pasivos.

Cabe indicar que el radar ELM-2084 MMR está en oferta para la Fuerza Aérea del Perú, que de adquirir dicho radar ingresaría a una nueva etapa de desarrollo tecnológico al incorporar sus dos primeros radares AESA.

Radar ELM-2084 MS-MMR. Foto: Israel Aerospace Industries

Copyright © maquina-de-combate.com