Para el desierto

maquina-de-combate.com – La Dirección de Contrataciones de Material, Dircomat, de la Marina de Guerra del Perú requiere de 425 uniformes digitalizados con camuflaje Atacs para la Fuerza de Infantería Naval. El patrón Atacs se emplea para operaciones en el desierto.

El uniforme camuflado regular Modelo 1 debe ser fabricado con tela Rip Stop con camuflaje Desierto Tipo 3 en tallas larga y extra large. El plazo de entrega es de 20 días.

En mayo pasado, el Comité de Selección sostuvo una serie de reuniones para tramitar el requerimiento y adjudicar la buena pro de este requerimiento. El valor estimado era de 103 912.50 soles, unos 31 142 dólares. North Trading S.A.C. presentó oferta y muestras, mientras que Military Peru Products S.A.C. no se presentó.

Mediante oficio L.1000-132 de fecha 15 de mayo del 2019, el director de Normas Técnicas del Material remite un cuadro de evaluación de las muestras presentadas en el que concluye que las muestras no cumplen con las especificaciones técnicas requeridas por el área usuaria. En consecuencia, el Comité de Selección declara desierto el proceso de selección de manera unánime.

De acuerdo a la ficha técnica aprobada por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa), aprobada el 16 de noviembre de 2018, la tela Rip Stop Camuflado Desierto Tipo 3 para las Fuerzas Armadas tiene una urdimbre y trama de 50% de algodón (+-5%) y 50% de poliamida (+-5%), el ligamento en Tafetán 1×1, de peso entre 203 y 237 gramos por metro cuadrado. La urdimbre debe tener una resistencia a la tracción de 90KgF mínimo y la trama de 40 KgF mínimo; la resistencia al desgarre debe ser de 3.20 KgF para la urdimbre y 2.30 KgF para la trama como mínimo; la resistencia a la abrasión ha de ser de 20 000 movimientos como mínimo.

Las telas están conformadas por urdimbre y trama. El urdimbre lo componen los hilos que van en sentido de la altura (longitudinal). Y la trama son hilos que se entrecruzan con la urdimbre en sentido de la anchura (transversal).

Uniforme Camuflado Regular Modelo No 1. Foto: Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas

Copyright © maquina-de-combate.com