maquina-de-combate.com – Las Fuerzas Armadas de Alemania le han adjudicado a Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV) un contrato valorizado en aproximadamente 92 millones de euros para la fabricación y entrega de 252 camiones todo terreno no protegidos.

La reciente adquisición forma parte del convenio marco firmado el 5 de julio de 2017 entre la Oficina Federal para Equipamiento de la Bundeswehr (Bundeswehr, las Fuerzas Armadas de Alemania) y RMMV para la eventual compra de 2,271 camiones militares de la familia HX, cuyo valor se estima en unos 900 millones de euros. El lote inicial contratado constaba de 558 camiones, cuya entrega deberá concluir pronto.

Los 252 camiones recién adquiridos serán fabricados y entregados al Ejército de Alemania antes de fin de año. La orden comprende 161 camiones de cinco toneladas métricas y 91 camiones de 15 toneladas métricas. Los camiones contienen componente mayoritariamente fabricados en Alemania, aunque los vehículos son ensamblados en una planta de RMMV ubicada en Viena, Austria.

Un camión de la familia HX encabeza un convoy de vehículos. Foto: Rheinmetall Defence

Copyright © maquina-de-combate.com