Raciones de 24 Horas

maquina-de-combate.com – La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) gestiona la adquisición de 48 391 raciones de campaña 24 horas para el Ejército del Perú y la Marina de Guerra del Perú.

Principalmente para empleo en el VRAEM.

La Marina de Guerra del Perú (MGP) requiere 20 392 raciones de campaña y el Ejército del Perú (EP) tiene un requerimiento para 27 999 raciones de 24 horas. Para ambas instituciones, las raciones deberán ser entregadas en un plazo de 90 días a partir del día siguiente de la firma del contrato.

El Almacén del Departamento de Víveres de la Dirección de Abastecimiento Naval de la Base Naval del Callao distribuirá las raciones entre la Comandancia de Operaciones del Pacífico (8349 raciones de campaña), Comandancia de la Quinta Zona Naval (8340 raciones), Componente Naval VRAEM (1.728 raciones) y en la Compañía de Intervención Rápida de Desastres – CIRD (1984 raciones).

El Almacén del Batallón de Intendencia A/M N° 511, en el Cuartel Bolívar, en Pueblo Libre, Lima, tendrá a su cargo la distribución de las raciones de campaña (24 horas) entre el Comando Especial VRAEM en la localidad de Mazamari (1.250 unidades); la 2da Brigada de Infantería, en las localidades de Huamanga y Pichari (999 unidades); la 31° Brigada de Infantería, en las localidades de Satipo y Pampas (1 833 unidades), la 33° Brigada de Infantería, en la localidad de Quillabamba (1 875 raciones); y el Agrupamiento de Ingeniería Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo, en la localidad de la Merced (715 raciones).

Las características técnicas de cada ración de campaña de 24 horas están definidas en la correspondiente Ficha Técnica Homogeneizada de la Acffaa, aprobada el 27 de octubre de 2017.

Cada ración está compuesta por un desayuno conformado por una leche en polvo instantánea o leche en polvo instantánea con cereales o bebida láctea saborizada o cacao soluble en malta, dos galletas o panes fortificados, un untable y un producto proteico; un almuerzo conformado por una comida principal, una guarnición, una barra energética y dos bebidas rehidratantes instantáneas; una cena conformada por una comida principal un queque o mazamorra con frutas o compota, un paquete de grageas multicolores con chocolate o maní confitado/salado y dos bebidas rehidratantes instantáneas.

Los complementos son un café granulado, dos paquetes de azúcar, dos paquetes de sal y cuatro pastillas purificadoras de agua. Los accesorios son un cuchador o cuchara descartable, un desinfectante de manos, un paquete de pañuelos desechables y dos calentadores en sachet por reacción química.

Muestra referencial de los contenidos de una ración de campaña de 24 horas. Foto: Agencia de Compras de las FFAA

Copyright © maquina-de-combate.com