Ejercicio de guerra antisubmarina en las costas de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – En base a una nvitación de la Fuerza de Submarinos del Atlántico de la Armada de Estados Unidos, el submarino SS-31 BAP Angamos de la Marina de Guerra del Perú (MGP) participará del ejercicio de guerra antisubmarina Subdiex 2019.

La Fuerza de Submarinos de la MGP es el sparring de preferencia de la Armada de Estados Unidos para conformar un elemento agresor contra el cual desplegar las capacidades del un Grupo de Ataque Portaviones, incluyendo un inmenso portaviones, destructores y cruceros, aeronaves de patrulla marítima, submarinos y helicópteros de guerra anti-submarina.

El ejercicio Subdiex es un despliegue de varios meses de duración en el que la o las Fuerzas de Submarinos invitadas despliegan uno o más submarinos para entrenar a las tripulaciones navales de Estados Unidos como paso previo al despliegue operacional de un determinado Grupo de Ataque Portaviones.

Para planificar el despliegue del BAB Angamos se llevadá a cabo una Reunión de Reconocimiento de Pre-Despliegue, entre el 3 y 7 de junio de 2019 en la Base Naval de San Diego. En representación de la MGP asistirán el capitán de navío César Augusto Mauricio Jaramillo y el capitán de fragata Marco Antonio Goytizolo Castagnola.

El BAP Angamos es uno de cuatro submarinos U209/1200 de la MGP. El instituto naval peruano tiene además dos submarinos U209/1100.

Submarino U209/1200 de la MGP en la Base Naval del Callao. Foto: Peter Watson / maquina-de-combate.com

Copyright © maquina-de-combate.com