Señuelo de radio frecuencia

maquina-de-combate.com
– El Escuadrón de Ensayos y Evaluaciones 41 de la Fuerza Aérea del Reino Unido evalúa en cazas Eurofighter Typhoon el señuelo BriteCloud 55, un producto del conglomerado italiano Leonardo pero desde sus oficinas en la isla británica.

Leonardo está bajo contrato del Ministerio de Defensa del Reino Unido para llevar a cabo una serie de pruebas y vuelos de prueba con el señuelo activo descartable BriteCloud 55 integrado en los cazas Eurofighter Typhoon. En 2018, la Real Fuerza Aérea (RAF, denominación local de la Fuerza Aérea del Reino Unido) se convirtió en la primera aeronáutica militar del mundo en alinear dicha tecnología en sus cazas de ataque Tornado GR4. Los trabajos de integración realizado entonces servirán de base para la integración de la tecnología en los cazas Eurofighter.

BriteCloud 55 puede también ser integrado en cazas Gripen, mientras que una variante denominada BriteCloud 218 (2″x1″x8″) se puede integrar en cazas F-15 y F-16. Leonardo también ofrece la variante BriteCloud 55-T, variante más potente que puede generar señales de interferencia electrónica para proteger a aeronaves de mayor porte como los C-27J Spartan, C-130 Hércules y A400M.

Copyright © maquina-de-combate.com