Sparring de preferencia en ejercicios ASW

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa del Perú ha aceptado la partida no reembolsable del gobierno de EEUU para financiar en parte el despliegue de un submarino en el ejercicio Subdiex 2019.

El Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de Estados Unidos de América ha informado a la Marina de Guerra del Perú (MGP) que la Comandancia de la Fuerza de Submarinos del Atlántico (Comsublant) ha habilitado una partida no reembolsable (donación) que asciende a 2’364,500 dólares para financiar el despliegue de una submarino U209 para participar en el ejercicio de guerra anti-submarina Subdiex 2019. Se trata de uno de los montos más elevados que la Comsublant ha asignado a la fecha para tal finalidad.

La Fuerza de Submarinos de la MGP es de lejos el sparring de preferencia de la Armada de Estados Unidos para entrenar en materia de combate contra los silenciosos submarinos de propulsión diésel eléctrica a las tripulaciones de sus buques de superficie, incluyendo unidades capitales del calibre de sus inmensos portaviones, submarinos y aeronaves.

La MGP alinea seis submarinos U209, cuatro U209/1200 en proceso de modernización (el primero en trabajos de overhaul y modernización es el SS-34 BAP Chipana, actualmente en el Hangar de Submarinos de SIMA Callao) y dos U209/1100, más antiguos, que habrán de ser reemplazados hacia el año 2023.

Submarino U209/1200 de la Armada del Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com