– Evento auspiciado por la Marina de Brasil
– SIMA Perú también participará en la conferencia

maquina-de-combate.com – El contralmirante Gonzalo Carrera Mazuelos, director de Alistamiento Naval de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Javier Bravo de Rueda, participarán como expositores en la conferencia internacional Warships & OPV Latin America 2019.

El evento patrocinado por la Marina de Brasil y organizado por Defence IQ se llevará a cabo entre el 25 y 27 de junio próximo en la ciudad de Rio de Janeiro.

El contralmirante Gonzalo Carrera Mazuelos expondrá sobre los requerimientos actuales de la MGP y sus retos a futuro, sobre los proyectos locales de construcción naval incluyendo los Buques Multipropósitos Clase Pisco (uno en servicio activo y otro en proceso de construcción en SIMA Callao), los acuerdos offset de compensaciones industriales y sociales, mejoras de las capacidades para operaciones combinadas, entre otros.

Por su parte el contralmirante Javier Bravo de Rueda, jefe del astillero y planta metal mecánica SIMA Perú S.A., disertará sobre las actuales capacidades de la compañía peruana, la expansión del arsenal naval del Callao, las actividades de investigación y desarrollo en curso, el programa de modernización de los cuatro submarinos de la Clase Angamos (U-209/1200), los Buques Multipropósito y las patrulleras marítimas PGCP-50.

Es muy probable que la plataforma del evento sea una oportunidad para que las autoridades de las Armadas de Perú y Brasil conversen sobre la oferta de dos submarinos U-209/1400 que le ha hecho la Marina de Brasil a su par de Perú para reemplazar a dos unidades U-209/1100. 

Configuración de las corbetas pesadas Clase Tamandaré. Foto: Marina de Brasil
El submarino S-32 Timbira, uno de dos submarinos 209/1400 que Brasil ofrece al Perú. Foto: Sociedade Amigos da Marinha de Campinas

Copyright © maquina-de-combate.com