En México

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea del Perú (FAP) habría cancelado su participación en tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019, FAMEX 2019, entre el 24 y 27 del presente mes. FAMEX se llevará a cabo en instalaciones de la base Aérea Santa Lucía, la principal base militar en su tipo en México.

La FAP había previsto trasladar dos aviones de entrenamiento básico KAI KT-1P y un avión de transporte mediano C-27J Spartan. Por lo menos, los gastos necesarios para solventar el traslado de las aeronaves desde Perú a México y los costos de las demostraciones aéreas iban a ser solventados por Korea Aerospace Industries (KAI) y por el conglomerado industrial Leonardo.

También iban a presentar sus productos el Servicio de Electrónica de la FAP (SELEC) y su Servicio de Mantenimiento (SEMAN Perú S.A.C.).

En FAMEX 2017 se presentaron 505 empresas del sector aeronáutico internacional, se realizaron más de 4,600 encuentros de negocios, participaron delegaciones provenientes de 35 países y se presentaron 48 instituciones educativas. En la edición 2019 el país socio será Canadá.

La base industrial de México es el sexto proveedor de productos aeronáutico a empresas de Estados Unidos, según datos del año 2012 del Departamento de Comercio. México tiene la cuarta flota de jets privados más grande del mundo.

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) tiene en inventario a los transportes aéreos C-27J Spartan, por lo que la ausencia del ejemplar peruano puede ser suplida por la FAM. No es el caso de los aviones de entrenamiento KT-1P.

Avión de entrenamiento básico KT-1P de la FAP. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com