Javier Escribano, CEO de Escribano Mechanical & Engineering

maquina-de-combate.com – El CEO de la compañía española Escribano Mechanical & Engineering, Javier Escribano, ha revelado que por cada euro que se invierte en el sector Defensa de España se generan 2.5 euros para la economía del país europeo.

En un artículo escrito por Escribano para el diario elEconomista.es se sostiene que el sector Defensa no es solamente un sector estratégico sino que es además uno de los más rentables y productivos.

El desarrollo de la industria de la Defensa en España no es un dato menor, año a año se suman productos de gran valor agregado a la base industrial local que contribuyen al fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y al crecimiento económico. Según el artículo, en 2017 se registró un récord histórico de exportaciones de armamento y la facturación de las empresas relacionadas al sector Defensa español se anotaron un crecimiento interanual de 7.1% y una facturación que ascendió a la suma de 5,379 millones de euros, de la cual, más del 83% corresponde al rubro de exportaciones.

De manera notable, España se ha acomodado en el séptimo lugar entre los mayores exportadores de armamento y equipos militares por delante de países como Italia e Israel, ambos con una pujante e innovadora industria de la Defensa.

Asimismo, al cierre de 2017 en las empresas del sector Defensa se registraron un aproximado de 22,800 plazas de trabajo, un gran número de las cuales se refiere a empleos de alta calificación, con elevado componente tecnológico. La productividad en las empresas del sector es también significativamente superior al promedio nacional y la inversión en actividades de investigación y desarrollo también viene creciendo.

Escribano promociona, entre otros productos, la Torreta Cerberus. Puede blandir un cañón de 30 mm o 40 mm, una ametralladora coaxial, sendos dispositivos ópticos, uno de ellos panorámico y dos misiles anti-tanque desplegables. Foto: Escribano Mechanical & Engineering

Copyright © maquina-de-combate.com