– En Chiclayo, durante vuelo de entrenamiento
– El piloto se eyectó a tiempo, está ileso, pero la aeronave ha resultado pérdida total

maquina-de-combate.com – Un caza MiG-29 del Grupo Aéreo No 6 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se ha precipitado a tierra en las inmediaciones del polígono de entrenamiento que el instituto armado tiene en la localidad de Chiclayo, región Lambayeque.

El piloto del avión de combate, mayor FAP Omar Menacho García, ha podido eyectarse a tiempo y se encuentra en buen estado de salud. La aeronave se ha estrellado en una zona desértica, sin ningún tipo de habilitación urbana cerca y no han habido personas en la zona de impacto. El caza es pérdida total.

El accidente se ha producido a aproximadamente las 09:35 horas del día de hoy, tiempo local. Se presume que el caza ha tenido un desperfecto técnico que ha obligado al piloto a activar la secuencia de eyección.

Si bien la FAP no ha divulgado la matrícula del caza accidentado ni la variante, los reportes disponibles sugieren que se trata de un caza monoplaza. Asimismo, los cazas MiG-29 que más actividad han tenido en los últimos años en Perú son los cazas MiG-29SMP, los cuales fueron entregados en 2012 luego de que el fabricante original, RAC MiG, concluyera los trabajos de overhaul y modernización contratados por el Ministerio de Defensa.

Caza MiG-29 de la FAP. Foto: Fuerza Aérea del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com