– En Chile
– La MGP evalúa desplegar la patrullera marítima PM-204 BAP Río Pativilca para el ejercicio

maquina-de-combate.com – La Marina de Guerra del Perú enviará una delegación para participar de la Conferencia Inicial de Planificación del ejercicio naval combinado Unitas Pacífico LX que se llevará a cabo entre el 1 y 5 de abril en la ciudad de Valparaíso, Chile.

El segmento Océano Pacífico de la edición de este año del ejercicio naval multinacional se llevará a cabo entre los meses de junio y julio en Chile. Es probable que la Armada del Perú se haga presente en la fase de ejecución del ejercicio Unitas Pacífico LX con la patrullera marítima PM-204 BAP Río Pativilca, una de las dos primeras patrulleras PGCP-50 que se ensamblaron en SIMA Chimbote. Actualmente en Corea del Sur están en proceso de construcción los módulos de la tercera dupla de patrulleras marítimas PGP-50 de 465 toneladas métricas de desplazamiento para la MGP.

La patrullera BAP Río Pativilca es de hecho la primera unidad de la serie, brindando así su nombre a esta clase de embarcaciones en servicio con la Armada del Perú.

La Armada de Chile remitió una invitación el pasado 14 de enero a la Comandancia General de la MGP para que se haga presente en el ejercicio anual y en atención a tal participación, remita una delegación de oficiales para que se sumen al proceso de planificación de las maniobras navales.

Agradeciendo la cordial invitación, la MGP ha decidido enviar a la Conferencia Inicial de Planificación una delegación conformada por el capitán de fragata Paolo Camogliano Mannucci y el capitán de corbeta José Luis Portal Burgos. Ambos oficiales han sido recomendados por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

Patrullera marítima PM-204 BAP Río Pativilca en el sincroelevador de SIMA Chimbote. Foto: Marina de Guerra del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com