Apología al terrorismo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

maquina-de-combate.com – La Representación Permanente del Perú ante la OEA ha expresado el malestar y la protesta del Estado peruano ante la participación de organizaciones vinculadas al grupo terrorista Sendero Luminoso en una reunión de Trabajo de la CIDH.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha anunciado que representantes de Movadef, Afadevig y Ratio Luris, organizaciones relacionadas al movimiento terrorista Sendero Luminoso participaron de una reunión de trabajo con la sociedad civil, llevada a cabo en el marco del 171 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entidad adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA). La reunión donde se ha llevado a cabo apología al terrorismo se ha realizado a mediados de febrero pasado en la ciudad de Sucre, en Bolivia.

La Representación Permanente del Perú deploró que las intervenciones de los representantes de las organizaciones de fachada de Sendero Luminoso no hayan sido interrumpidas al instante en que se revelaron como exponentes de la ideología terrorista denominada ‘Pensamiento Gonzalo’ y le recordó a la Secretaría Ejecutiva de la CIDH que Sendero Luminoso es una organización terrorista.

Los diplomáticos peruanos rechazaron con firmeza la utilización de ese espacio para hacer apología al terrorismo e instó a la CIDH a tomar las medidas necesarias para que sus foros de debate no sean aprovechados para difundir ideologías terroristas.

Paradójicamente, la reunión regional de acceso público tuvo la temática “Buenas prácticas sobre prevención, investigación y protección a personas defensoras de derechos humanos en la Región”. Si bien el ingreso a la audiencia era libre, para intervenir como expositor se tenía que informar a la CIDH y se debían registrar con antelación.

Material informativo sobre el 171 período de sesiones de la CIDH. Foto: Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Copyright © maquina-de-combate.com