Guiados por láser, para plataformas ligeras terrestres

maquina-de-combate.com – La compañía estadounidense Arnold Defense ha iniciado a fines del año pasado la producción de sus cohetes Fletcher de 70 mm guiados por láser.

En junio de 2018 se llevaron a cabo los disparos de prueba para validar las capacidades de diseño de los cohetes guiados ligeros, logrando impactar en un 100% de los objetivos ubicados a distancias de entre dos y cinco kilómetros. En septiembre del año pasado se anunció el inicio de la fase de producción inicial a bajo ritmo de los cohetes Fletcher y de los módulos de lanzamiento de los cohetes, que pueden ser integrados en vehículos militares ligeros o como plataformas de defensa de bases militares.

El diseño de los cohetes Fletcher, según su fabricante, simplifica los procesos de mantenimiento y soporte logístico, asimismo, los cohetes emplean una serie de módulos de guiado y cabezas de guerra que ya están en servicio activo. Los cohetes Fletcher tienen un alcance máximo de cinco kilómetros, tienen guía láser, casi no generan retroceso en el módulo de lanzamiento

Arnold Defense fabrica buena parte de los módulos de lanzamiento de cohetes ligeros para los helicópteros y aeronaves del Ejército de Estados Unidosy el objetivo de la nueva configuración de los cohetes de 70 mm (2.75 mm) es ofrecer al mercado internacional una nueva variante para plataformas terrestres.

Los cohetes Fletcher fueron exhibidos en la feria internacional IDEX 2019, en Emiratos Árabes Unidos, entre el 17 y 21 de febrero.

Un módulo para cuatro cohetes Fletcher instalado en un vehículo ligero todo terreno Polaris Dagor. Foto: Arnold Defense

Copyright © maquina-de-combate.com